Férula de descarga

férula de descarga Maxilonet

Férula de descarga

Por diversos motivos, hoy en día existe un elevado porcentaje de la población a la que se le ha indica el uso de una férula de descarga.

¿Qué es una férula de descarga?

Es una aparato dental fabricado en resina y a medida para cada paciente, con un grosor de aproximadamente dos milímetros.

Esta especie de molde dental personalizado, puede colocarse o bien en la arcada del maxilar superior o bien en la del maxilar inferior, dependiendo de las características personales y orales del paciente, siguiendo las indicaciones del odontólogo.

¿Para qué sirve una férula de descarga?

Las férulas de descarga son uno de los tratamientos indicados más habituales y más eficaces para tratar el bruxismo, descargando sobre la misma,  la tensión acumulada en la mandíbula mientras duermen, relajando la musculatura,  así como, para el alivio de los síntomas de algunos de los problemas de la articulación temporomandibular (ATM).

Debe ser un odontólogo quien determine la indicación del uso de la férula en cada caso.

Sin embargo, para que la férula de descarga cumpla con su función, es primordial que  sean indicadas y supervisadas un  odontólogo u ortodoncista, tanto en lo que respecta a su diseño, así como a las revisiones y ajustes que deben llevarse a cabo periódicamente.

Principales cuidados de la férula de descarga para mantenerla en perfecto estado

  • Limpieza:Debe limpiarse tras cada uso con agua y jabón.
  • Higiene semanal:Se recomienda que semanalmente se use una pastilla efervescente especial para la limpieza de prótesis y cepillarla posteriormente, sólo así lograremos eliminar las bacterias.

 

Dr. Fernando Castro-Acuña

Nº de Colegiado: 360000742

Odontólogo, especialista en ATM

Maxilonet



Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies