Diferencias entre el bótox y el ácido hialurónico

Diferencias entre el bótox y el ácido hialurónico

Muchas veces en consulta, nos preguntas por las diferencias entre el bótox y el ácido hialurónico. Aquí os las contamos:

El bótox paraliza la musculatura y evita las arrugas producidas por los movimientos: la toxina botulínica para evitar que ciertos músculos se contraigan; eso bloquea o disminuye la movilidad modulando los movimientos de la piel y evitando así formación las “arrugas de expresión”.

En cambio, el ácido hialurónico funciona con la inyección de la sustancia, por lo que rellena la arruga.

La toxina botulínica se aplica en los músculos faciales que queremos relajar y el ácido hialurónico directamente en la arruga.

El bótox suele emplearse en el tercio superior de la cara y el ácido hialurónico en el tercio inferior.

Se pueden combinar ambos para que trabajen juntos en la consecución de los resultados. La principal diferencia se basa en su uso. El bótox  juega un papel muy importante a la hora de prevenir las arrugas, pero no las rellena: esto lo hace el ácido hialurónico. Por ejemplo, en el entrecejo o patas de gallo, donde se forman las líneas de expresión, lo ideal es usar bótox desde un inicio para frenar la aparición de las arrugas. Sin embargo para los labios, no se utiliza el bótoxya que no da volumen ni rellena. Aquí, el ácido hialurónico daría volumen a los labios con resultados naturales.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que produce nuestro cuerpo, por lo que es totalmente biocompatible. el bótox, en cambio, es una proteína externa.

Si quieres más información sobre las diferencias entre el bótox y el ácido hialurónico. ¡Contacta con nosotros! 

 

 

 



Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies