ELEVACIÓN DE SENO E INJERTOS DE HUESO

En ocasiones cuando los pacientes acuden a nuestra consulta de Maxilonet porque han perdido un diente, observamos durante la exploración, que también han perdido parte del hueso que lo sujetaba y cuando queremos sustituirlo por un implante, nos encontramos que no hay espesor suficiente para anclar el tornillo, en dichos casos, tenemos que llevar a cabo un injerto de hueso/elevación de seno maxilar.

Esta cirugía nos permitirá poner implantes dentales cuando no hay suficiente hueso en la zona del maxilar.

El más popular de los injertos, es la elevación de seno, porque en la parte posterior del maxilar, el seno aumenta  y el espesor de hueso que tenemos es poco. La cirugía consiste en  apartar el e introducir un injerto de hueso sintético mezclado con autólogo tomado de la misma zona. El organismo va reemplazando el hueso sintético por hueso propio a razón de 1mm por mes.

Pasados 6 meses ya obtenemos hueso suficiente para colocar el implante.

Esta cirugía  también se puede hacer en otras partes de los maxilares superior e  inferior en el caso en que se haya perdido el hueso y no dispongamos de suficiente espesor.

 

Dr. Javier Mareque Bueno

Cirujano Oral y Maxilofacial

Director Maxilonet

Especialista en Cirugía Maxilofacial e implantología

En Maxilonet contamos con un equipo médico multidisciplinar de cirujanos orales y maxilofaciales que cubren todas las etapas vitales,  desde edad pediátrica hasta la edad adulta.

Comments closed

No comments. Leave first!