Tratamiento para el bruxismo

Hablamos de Bruxismo cuando de forma involuntaria apretamos los dientes con intensidad o bien los hacemos rechinar al deslizarlos o frotarlos, de atrás hacia adelante, lateralmente o uno sobre el otro.

A pesar de que apretar los dientes es una práctica habitual que tiene el cuerpo para liberar el estrés, es imprescindible tratarlo cuando se convierte en bruxismo al hacerlo de forma patológica y por largos periodos de tiempo.

No se han establecido por el momento unas causas concretas, sin embargo se han identificado diversos factores: Ansiedad y estrés, interferencias oclusales, problemas del sueño.

En Maxilonet ofrecemos a nuestros pacientes los siguientes tratamientos:

Férula de descarga

Es el único tratamiento para evitar que los dientes contacten entre sí y ayuda a relajar los músculos de la mandíbula, solucionando otros síntomas derivados del bruxismo: dolores de cabeza, oído, cuello, etc.

La fisioterapia

Con la Dra. Martín, Dra. en Fisioterapia articulación temporomandibular – ATM (hyperlink al perfil profesional de la doctora) que lleva a cabo sesiones de  ejercicios personalizados, estiramientos, masajes que contribuyen a eliminar los síntomas del bruxismo.

En Maxilonet apostamos por un trato cálido y cercano, por ello nos ponemos a tu disposición para solventar tus inquietudes, disipar dudas o bien ampliar cualquier información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies