Invisalign
Son distintas las técnicas de que dispone el ortodoncista para satisfacer y alcanzar las necesidades y expectativas de los pacientes.
Al igual que ocurre con el resto de técnicas; el diagnóstico y planificación de los tratamientos es primordial para alcanzar un resultado satisfactorio.
La estética en la sonrisa, es muy exigente al igual que la estética en general, es por ello que se encuentra en perpetua evolución, al igual que en el campo de la odontología.
La ortodoncia tradicional, lleva años rectificando sonrisas y la mal posición dental con resultados más que satisfactorios. No obstante, las nuevas tecnologías, materiales y nuevas herramientas han permitido la creación de nuevos sistemas complementarios como es el caso de Invisalign.
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia transparente, de quita y pon. Con tiempos de tratamiento menores o semejantes a los brackets tradicionales, muy higiénico y poco invasivo.
Desarrollado en los Estados Unidos con 20 años de experiencia y con más de cuatro millones de pacientes tratados. Esta técnica innovadora, es la opción más solicitada en la actualidad para obtener unos dientes alineados sin declinar la eficacia y la máxima estética.
¿Cómo funciona Invisalign?
Invisalign funciona mediante la colocación de unos alineadores transparentes extraíbles que deben cambiarse cada dos semanas a lo largo de todo el periodo del tratamiento.
Los alienadores son personalizados para cada paciente y se fabrican con tecnología 3D.
El paciente puede visualizar digitalmente todo el proceso de su tratamiento y su progresión hasta el resultado final. Este tipo de técnica de ortodoncia, permite llevar una vida diaria totalmente normal, a medida que se va corrigiendo la mal posición de tus dientes de forma eficaz, invisible, removible e indolora.
Para que el tratamiento con Invisalign sea efectivo, el uso óptimo recomendado de los alineadores debe de estar entre las 20 a 22 horas al día permitiendo al paciente comer y cepillarse los dientes de forma habitual.
Los tiempos de visita son más reducidos respecto a una ortodoncia convencional, las vistas de revisión se llevan a cabo aproximadamente cada cuatro semanas.
Maxilonet, ofrece la técnica Invisalign con total garantía para el paciente, después de un riguroso estudio y planificación del tratamiento. Maxilonet dispone de la certificación Invisalign® Gold Provider.
Tipos de tratamientos Invisalign
Invisalign ofrece varios tipos de tratamientos. Todos ellos están a disposición de nuestros pacientes Maxilonet.
- Invisalign lite para correcciones sencillas, apiñamientos leves y mejora de la sonrisa. Estos tratamientos son de corta duración, de entre 6 a 12 meses con excelentes resultados.
- Invisalign Full diseñado para tratamientos más complejos. La duración con aproximada del tratamiento está entre los doce y veinticuatro meses.
- Invisalign teen para adolescentes en desarrollo.