¿Qué es un higienista bucodental?

Higienista bucodental

 

Un higienista bucodental, es un el técnico superior especialista en la salud oral. La higiene bucodental y el control de la placa dental, es el pilar fundamental en el éxito de cualquier tratamiento bucodental, así como el mejor tratamiento preventivo de la periodontitis y gingivitis.

 

Tareas de un higienista bucodental

 

-Limpiezas bucodentales

-Selladuras de fisuras

-Raspado y alisado radicular

-Tratamientos de fluorización

-Eliminación de cálculos y similares

-Colocación y retirada de hilos selladores y dique de goma

-Pulir obturaciones, eliminar cálculos o similares

-Asistir al odontólogo en los tratamientos

-Realización de exámenes radiológicos

-Esterilización de materiales odontológicos, con el objetivo de mantener las óptimas condiciones de salubridad y normativas vigentes

-Control de la placa dental de los pacientes para luchar contra periodoncia y la gingivitis

-Odontología preventiva para prevenir los problemas de salud dental es su competencia

 

Para concluir podemos decir que el higienista bucodental en Maxilonet, tiene la responsabilidad  de acompañar y educar a nuestros pacientes en la mejora de su salud bucodental, así como aconsejarlos para acelerar el proceso de recuperación de un tratamiento o cirugía llevado a cabo por un odontólogo o cirujano oral y maxilofacial.

 

¿Qué características personales de debe de tener un buen higienista bucodental?

Un buen higienista bucodental debe de saber trabajar en equipo, además de ser empático y de tener unas buenas habilidades comunicativas. El higienista bucodental debe de tener siempre, una actitud  cercana y empática con el paciente.

Un buen el técnico superior especialista en la salud oral, de ser sensible a la hora de trabajar, con el objetivo de proporcionar al paciente tranquilidad, mientras le proporciona la información y los consejos necesarios para la mejor gestión de su tratamiento.

 

Alba Alquézar Blasco

Higienista Bucodental

Maxilonet

Comments closed

No comments. Leave first!