¿Me puedo operar la nariz en verano?

¿Me puedo operar la nariz en verano?

Si estás pensando en operar la nariz en verano para aprovechar las vacaciones para descansar, has tenido una magnífica idea. Muchos de nuestros pacientes escogen el verano para pasar el post-operatorio y llegar a septiembre totalmente recuperados. 

Muchas veces, circula falsa información por redes sociales o entre nuestras amistades que no recomiendan operarse en verano porque el postoperatorio se complica por el calor, comentan que la inflamación es mayor o que la cicatrización es más lenta, pero nada de esto es cierto. La recuperación se efectuará igual que en cualquier otro momento del año. 

Y si tu profesión no lo permite, o simplemente quieres disponer de unos días de tranquilidad para recuperarte con calma, las vacaciones son la época perfecta. A nivel médico, no existe ninguna contraindicación que te impida someterte a una intervención en verano. 

 

¿Qué deberías tener en cuenta para operar la nariz en verano?

Si te encanta tomar el sol, quizás la rinoplastia en verano no sea para ti, ya que el sol no puede darte directamente en la zona durante un mes aproximadamente. Tras la intervención, suelen aparecer hematomas en el rostro que, de exponerse directamente al sol, podrían dejar marcas en la piel. 

¿Puedo ir a la playa si me opero la nariz en verano?

Sí. Tras una rinoplastia puedes ir a la playa, siempre con crema solar alta protección, sombreros o gorras que cubran lo máximo posible la nariz, protegiéndola del sol.

Otra ventaja es que en verano podemos vestirnos más ligeros, por lo que podrás salir de casa sin miedo a que la ropa te haga daño en las cicatrices de la nariz.

 

¿Qué postoperatorios son más llevaderos en verano?

Blefaroplastia

Algunas cirugías son más llevaderas en verano, como la blefaroplastia o cirugía de los párpados. Se recomienda el uso continuo de gafas de sol, por lo que el verano es ideal para evitar explicaciones o desentonar en nuestra vida diaria, ¡todo el mundo llevará las gafas puestas!

 Bichectomía

 Esta es una cirugía en la que no empleamos puntos, ya que las incisiones son muy pequeñas, y por dentro de la boca, por lo que el verano es una época ideal para descansar y poder continuar con tus planes normalmente. 

 

Si tienes alguna duda sobre el postoperatorio u pegar la nariz en verano, recuerda que estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos. 



Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies