La rinoplastia (cirugía de la nariz) es sin duda una de las intervenciones más frecuentes en la cirugía estética.
Consiste en la corrección de diferentes aspectos de la nariz, ya sea o bien la forma, el ángulo y o el tamaño, dado que es un elemento principal en la estética facial.
También existen otros casos en los que el/la paciente ha padecido un traumatismo en la nariz o bien ha heredado alguna alteración congénita, llevamos a cabo esta cirugía para restablecer o bien mejorar la función respiratoria.
Así pues podríamos decir que la rinoplastia tiene una doble finalidad: estética y funcional.
Rinoplastia ¿En qué consiste esta cirugía?
Esta intervención que lleva a cabo en un quirófano, la duración de la misma es de aproximadamente entre una y dos horas y bajo anestesia general.
Si se trata de una rinoplastia es “cerrada”, el cirujano oral y maxilofacial de Maxilonet, trabajará desde las fosas nasales con una pequeña incisión a pocos milímetros hacia dentro del orificio.
En casos complejos, se requiere en ocasiones de una rinoplastia “abierta” y el corte se realiza en la columna que separa los dos orificios nasales, que es una zona que cicatriza con facilidad.
Si la cirugía es sólo para lleva a cabo algún retoque de la punta de la nariz (“RinoFast”), entonces la cirugía se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación.
Tras la intervención, unos taponamientos y unas cintas adhesivas servirán para proteger tu nariz y reducir las molestias. Durante el postoperatorio el paciente debe llevar a cabo una visita de nuevo a los 3 o 4 días para comprobar la evolución. En pocas semanas se puede reanudar la vida cotidiana sin problemas.
Cirujana Oral y Maxilofacial
Especialista en medicina estética antienvejecimiento facial y cirugía ortognática.