¿Cómo tener una sonrisa blanca perfecta?

¿Cómo tener una sonrisa blanca perfecta?

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo consiguen algunas personas tener una sonrisa blanca perfecta. Tenemos la respuesta: con carillas dentales. Hoy, os contamos todo sobre ellas:

¿Qué tipo de carillas son las más estéticas y duraderas?

En principio las carillas más estéticas y duraderas son las de porcelana o cerámica, aunque en depende de que situación unas carillas de composite pueden ser igualmente estéticas y la solución ideal para el paciente.

 

¿Cómo decidirse entre una carilla u otra? ¿Se debe decidir el mismo día de consulta?

La decisión entre carillas de porcelana/cerámica o composite depende de la situación inicial del paciente, las expectativas del paciente y los hábitos del paciente (por ejemplo fumar). En Maxilonet realizamos un estudio detallado de cada caso para poder personalizar el tratamiento de cada paciente.

No hay que decidirlo el mismo día de la consulta, cuando explicamos los diferentes tipos de planes de tratamiento el paciente lo puede pensar tranquilamente y nos podemos volver a reunir pasados unos días o semanas para aclarar dudas que hayan podido surgir.

 

¿Cómo se aplican las carillas?

Dependiendo de si son carillas de cerámica o composite se aplican de manera distinta. Las carillas de cerámica son una fina capa de este material que se adhieren al diente mediante un cemento especial. En cambio, las carillas de composite se construyen directamente encima del diente, con diferentes capas hasta conseguir la forma, color y características deseadas.

 

¿Las carillas dañan el esmalte?

En general (aunque cada caso tiene particularidades), las carillas de composite se realizan directamente encima del diente, siendo preciso muy poco o ningún tipo de pulido del esmalte. Las carillas de cerámica, dependiendo de la posición y color inicial de los dientes del paciente, puede requerir desde ningún tipo de tallado, una cantidad mínima de pulido del esmalte (0.5-0.8 mm) o bien un poco más de tallado.

 

Si se daña una carilla, ¿qué se debe hacer?

En primer lugar llamar a la consulta para poder concertar una visita y ver el tipo de daño de la carilla, las causas y la solución.

 

En el caso de querer un cambio de color o que el resultado no sea el que esperamos, ¿se pueden cambiar?

Con las carillas de composite es más fácil realizar algún tipo de cambio o retoque una vez realizadas, pues las realizamos nosotros directamente encima del diente. Con las carillas de porcelana es más complicado. De todas maneras, en Maxilonet, nunca realizamos un tratamiento de carillas sin antes una planificación estética y un mock-up. El mock-up es como si fuera un «ensayo» o «maqueta» de cómo quedará el tratamiento antes de tocar el diente ni hacer nada. En esta fase previa es cuando entre el paciente y el profesional se decide la forma, tamaño, color de las carillas. De esta manera vemos cómo nos quedará el tratamiento antes de empezar.

 

Si no gusta el resultado o se generan enfermedades periodontales, ¿qué alternativas hay?

Como comentábamos, realizando un buen diagnóstico, planificación y plan de tratamiento las posibilidades que no guste el resultado se reducen. Y respecto a las enfermedades periodontales siempre hay que hacer un diagnóstico periodontal previo para ver si existe enfermedad periodontal. Si es así, primero hay que tratar el problema de encías antes de realizar cualquier tipo de tratamiento de carillas.

 

Entonces, volvemos a hacer la pregunta: ¿cómo tener una sonrisa blanca perfecta? Contactando con nosotros. 

Dra. Lanau, Maxilonet.




Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies