
05 Juil Consejos para cuidar de tu salud bucodental durante el verano
Con la llegada del verano tendemos a relajarnos, a romper con las rutinas y a descuidar nuestra salud bucodental, con la consiguiente aparición de encías inflamadas y trastornos bucodentales, por ello, en Maxilonet hemos decidido publicar un post con algunos consejos básicos para que no descuidemos este verano nuestra salud oral, o nos pasará factura a la vuelta
Hidratarse:
Recuerda beber agua con regularidad para reponer los líquidos que vas perdiendo. Una hidratación adecuada ayuda a prevenir inflamaciones e infecciones en la boca.
Hipersensibilidad dental:
durante el periodo estival aumentamos el consumo de alimentos y bebidas frías, y a consecuencia del mismo pueden aparecer problemas de hipersensibilidad dentinaria. Para disminuir y controlar la hipersensibilidad, es aconsejable reducir el consumo de bebidas ácidas, cepillarse los dientes tras su consumo, llevando a cabo movimientos rotatorios suaves y evitar así, un mayor desgaste dental. También se recomienda si la hipersensibilidad es muy acentuada utilizar pastas o geles dentífricos específicos para dientes sensibles.
Protege tus labios del sol:
Durante el verano debemos tener un mayor cuidado y utilizar protección labial para cuidarlos. La exposición solar es un factor de riesgo para desarrollar cáncer oral.
Gestiona y limita las bebidas azucaradas:
No abusar de bebidas y alimentos con alto contenido en azúcar, dado que hacen que el esmalte se oscurezca y favorecen la aparición de caries de forma rápida.
Alcohol y tabaco.
Su consumo aumenta durante el periodo estival, pero está en nuestra mano mantenerlo a raya para evitar que aparezcan con mayor periodicidad enfermedades bucodentales.
Férulas y aparatos de ortodoncia:
No debemos descuidar su uso durante las vacaciones, aunque su uso sea discontinuado, sólo así evitaremos desajustes, molestias y el empeoramiento.