15 Apr Elevación de seno en injertos de hueso
En ocasiones cuando los pacientes acuden a nuestra consulta de Maxilonet porque han perdido un diente, observamos durante la exploración, que también han perdido parte del hueso que lo sujetaba y cuando queremos sustituirlo por un implante, nos encontramos que no hay espesor suficiente para anclar el tornillo, en dichos casos, tenemos que llevar a cabo un injerto de hueso/elevación de seno maxilar.
Esta cirugía nos permitirá poner implantes dentales cuando no hay suficiente hueso en la zona del maxilar.
El más popular de los injertos, es la elevación de seno, porque en la parte posterior del maxilar, el seno aumenta y el espesor de hueso que tenemos es poco. La cirugía consiste en apartar el e introducir un injerto de hueso sintético mezclado con autólogo tomado de la misma zona. El organismo va reemplazando el hueso sintético por hueso propio a razón de 1mm por mes.
Pasados 6 meses ya obtenemos hueso suficiente para colocar el implante.
Esta cirugía también se puede hacer en otras partes de los maxilares superior e inferior en el caso en que se haya perdido el hueso y no dispongamos de suficiente espesor.
Cirujano Oral y Maxilofacial
Especialista en Cirugía Maxilofacial e implantología
En Maxilonet contamos con un equipo médico multidisciplinar de cirujanos orales y maxilofaciales que cubren todas las etapas vitales, desde edad pediátrica hasta la edad adulta.