09 des. Rinoplastia la cirugía que permite corregir el aspecto y deformidades de la nariz
RINOPLASTIA
La rinoplastia es una intervención de cirugía estética muy solicitada por los hombres y mujeres
Mediante este procedimiento quirúrgico, los cirujanos orales y maxilofaciales podemos modificar la forma de la nariz, corregir deformidades, corregir desviaciones del tabique, estrechar la base nasal y refinar la punta de la nariz.
Mediante la rinoplastia podemos corregir también, traumatismos y problemas respiratorios.
¿EXISTE UN CANDIDATO IDEAL PARA UNA RINOPLASTIA?
El candidato ideal, es aquel paciente que desee corregir o mejorar el aspecto de su nariz. También son candidatos ideales, aquellos pacientes que requieren de una rinoplastia para solucionar problemas respiratorios, o a causa de un traumatismo.
Todos los pacientes buscan mejorar su calidad de vida, bienestar y confianza.
¿QUÉ DEBO HACER ANTES DE SOMETERME A UNA RINOPLASTIA?
En primer lugar, acudir a un cirujano experto y una vez en su consulta transmitirle tus deseos y expectativas sobre la intervención.
¿EN QUÉ CONSTE UNA RINOPLASTIA?
Se trata de un proceso quirúrgico ambulatorio. La duración de la cirugía oscila entre una y tres horas. Habitualmente, se suele realizar bajo anestesia general, a pesar de que en ocasiones se realice bajo anestesia local y sedación.
La intervención quirúrgica consiste en separar la piel de la nariz de su soporte, hueso y cartílago, y el cirujano procede a esculpir con la forma consensuada con el paciente. Una vez esculpida, la piel se distribuye y adapta a la nueva anatomía.
La intervención se puede realizar mediante cirugía mínimamente invasiva (haciendo unas pequeñas incisiones) o bien desde el exterior mediante una cirugía abierta. La rinoplastia abierta se lleva a cabo en casos de mayor complejidad, en las que realiza una incisión en la columela.
Para finalizar la cirugía se coloca una férula de resina termoplástica en el revés de la nariz, y se procede a colocar tapones nasales con el objetivo de evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.
POSTOPERATIO RINOPLASTIA
- Durante las primeras 24 horas, puede inflamarse la cara, sentir molestias sobre la nariz, y tener dolor de cabeza. Todos estos síntomas desaparecen con la medicación y el paso de los días.
- La hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos, suelen desaparecer sobre las dos semanas. El taponamiento nasal se retira en un par de días y la férula y los puntos al cabo de una o dos semanas.
La mayoría de los pacientes sienten mejora al cabo de dos días de la intervención. Tras la cirugía, debe de evitarse la práctica deportiva durante las primeras semanas.
Para nuestros cirujanos de Maxilonet, su mayor éxito es lograr una armonía facial y natural, logrando que el paciente se sienta cómodo y satisfecho.
Los resultados finales se aprecian al año de la intervención quirúrgica puesto que la piel debe de adaptarse a las trasformaciones que se han realizado de los huesos y cartílagos.
Si estás pensando en realizarte este tipo de tratamiento y tienes cualquier duda, preguntadnos sin compromiso, ¡nos encantará ayudarte a resolverlas! , envíanos un 📩 email a atencionalpaciente@maxilonet.com, o bien llámanos 📲 al Tel. 695 037 167
Cirujano Oral y Maxilofacial
Especialista en Cirugía Maxilofacial, implantología y cirugía estética facial