TIPOS DE IMPLANTES

La mayoría de piezas dentarias perdidas son reemplazadas mediante la inserción de implantes dentales. En el siguiente vídeo el Dr. Mareque nos aplica los diferentes tipos de implantes.

Los implantes dentales actúan como sustitutos de las raíces; son tornillos de titanio que introducidos de forma correcta en los huesos maxilares, obtienen una unión fuerte que permite construir sobre ellos las prótesis cerámicas, obteniendo una gran estética y función.

La importancia de los implantes dentales es fundamental; las consecuencias de no reponer las piezas perdidas conllevaría la movilización de las piezas restantes, y el consiguiente cierre del espacio. Al moverse las piezas, se producirían cambios en la oclusión (forma de morder) que podrían provocar dolores a nivel articular o muscular. En estos casos, para corregir esta mal posición, son necesarios tratamientos con ortodoncia.

 

Dr. Javier Mareque Bueno

Cirujano Oral y Maxilofacial

Director Maxilonet

Especialista en Cirugía Maxilofacial e implantología

En Maxilonet contamos con un equipo médico multidisciplinar de cirujanos orales y maxilofaciales que cubren todas las etapas vitales,  desde edad pediátrica hasta la edad adulta.

Comments closed

No comments. Leave first!