No tengo hueso! Que es eso de los implantes zigomáticos?

Los implantes dentales han probado su eficacia para restaurar piezas dentales perdidas. Los casos en los que el diente aún está presente en la boca del paciente o que se ha perdido hace poco tiempo el hueso suele ser suficiente para instalar los implantes.
Hay ocasiones en que los dientes se extrajeron hace mucho tiempo y la cantidad de hueso disponible es poca. En esos casos hay dos alternativas: reconstruir con injertos el hueso perdido o colocar los implantes en un hueso cercano que no se atrofia que es el zigoma o malar.

Los implantes zigomáticos constituyen una alternativa cada vez más utilizada ya que permite con el concepto del zigoma cuádruple, es decir, colocar dos a cada lado obtener un anclaje fuerte en 4 puntos que permite rehabilitar todos los dientes superiores sobre ellos, en ocasiones su estabilidad es tan alta que permite colocar la protesis inmediata el mismo día, teniendo el paciente dientes fijos desde el primer momento sin pasar por la incómoda fase de protesis provisionales inmediatas.
Su principal ventaja frente a los injerto óseos es que sólo hay una intervención y los pacientes llevan dientes provisionales fijo desde el primer día. Su predictibilidad es muy alta y los riesgos de complicaciones muy bajos. Por todo ello ante una gran atrofia se van imponiendo como primer alternativa terapéutica.

Zigoma

Tags are not defined for this post

Comments closed

No comments. Leave first!