Cirugía de nariz – rinoplastia en Maxilonet

La rinoplastia (cirugía de la nariz) es sin duda una de las intervenciones más frecuentes en la cirugía estética.

Consiste en la corrección de diferentes aspectos de la nariz, ya sea o bien la forma, el ángulo y o el tamaño, dado que es un elemento principal en la estética facial.

También existen otros casos en los que el/la paciente ha padecido un traumatismo en la nariz o bien ha heredado alguna alteración congénita, llevamos a cabo esta cirugía para restablecer o bien mejorar la función respiratoria.

Así pues podríamos decir que la rinoplastia tiene una doble finalidad: estética y funcional.

Rinoplastia ¿En qué consiste esta cirugía?

Esta intervención que lleva a cabo en un  quirófano, la duración de la misma es de aproximadamente entre una y dos horas y bajo anestesia general.

Si se trata de una rinoplastia es “cerrada”, el cirujano oral y maxilofacial de Maxilonet, trabajará desde las fosas nasales con una pequeña incisión a pocos milímetros hacia dentro del orificio.

En casos complejos, se requiere en ocasiones de una rinoplastia “abierta” y el corte se realiza en la columna que separa los dos orificios nasales, que es una zona que cicatriza con facilidad.

Si la cirugía es sólo para lleva a cabo algún retoque de la punta de la nariz (“RinoFast”), entonces la cirugía se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación.

Tras la  intervención, unos taponamientos y unas cintas adhesivas servirán para proteger tu nariz y reducir las molestias. Durante el  postoperatorio el paciente debe llevar a cabo una visita de nuevo a los 3 o 4 días para comprobar la evolución. En pocas semanas se puede reanudar la vida cotidiana sin problemas.

Dra. Beatriz Moralejo Benito

Cirujana Oral y Maxilofacial

Especialista en medicina estética antienvejecimiento facial y cirugía ortognática.

 

Comments closed

No comments. Leave first!