¿Qué intervenciones estéticas se realizan más en la cara?

¿Qué intervenciones estéticas se realizan más en la cara?

Estamos asistiendo desde hace unos años a un cambio de tendencia en medicina estética. Las redes sociales han propiciado que veamos a muchísimas personas que se han realizado una intervención estética y no lo esconden. ¿Qué intervenciones estéticas se realizan más en la cara?

Hace 20 años, la referencia eran las actrices en las revistas; ahora, puedes acceder instantáneamente a un montón de perfiles diferentes, no sólo famosos, que han modificado sus rasgos para verse mejor. Eso, junto a las aplicaciones que afinan ciertos rasgos de la cara, están normalizando cada vez más hablar de medicina estética sin tapujos. Hace 10 años nadie hablaba de bótox, por ejemplo, y ahora es una conversación de lo más normal en cualquier círculo.

¿Qué intervenciones estéticas realizan en sus clínicas con más frecuencia?

El aumento de labios mediante ácido hialurónico e infiltraciones de bótox en el rostro, la rinoplastia (cirugía para corregir la nariz), la blefaroplastia (cirugía que corrige los párpados), la bichectomía (extracción de las bolas de Bichat, para afinar los pómulos), el lifting facial o la lipoescultura (añadir o quitar grasa de la cara para lograr un rostro más armonioso) son tratamientos que han aumentado mucho, sobre todo tras la pandemia.

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir centro para una intervención estética?

La seguridad. Cualquier tipo de intervención, por pequeña que sea, no está exenta de riesgos. Tras este boom de la medicina estética, muchos negocios se han querido sumar pese a que, en ocasiones, no cumplen con los requisitos o no son los centros idóneos para realizar ciertas intervenciones.

Cada vez más, los profesionales vemos cómo ofertan pequeñas intervenciones como infiltraciones en centros de bienestar, clínicas dentales o incluso gimnasios. Los riesgos de someterse a cualquier procedimiento sin la seguridad necesaria van desde efectos secundarios habituales hasta complicaciones graves que requieren la intervención de un médico. Lo más importante es elegir una clínica dedicada profesionalmente a la medicina estética, con garantías y profesionales colegiados.

¿Acudir a un maxilofacial es más beneficioso que a una clínica estética?

No necesariamente. La diferencia es que en una clínica maxilofacial sólo tratamos caras y todo lo que tiene que ver con ellas. Somos especialistas en cualquier intervención estética que tenga que ver con la forma y configuración del rostro. Las pequeñas infiltraciones de bótox o ácido es una intervención sencilla que muchos profesionales pueden llevar a cabo con seguridad. Si la intervención es más compleja, como una rinoplastia o una cirugía ortognática, donde vamos a tener que recolocar los huesos de la mandíbula, ahí si recomendamos acudir a un cirujano maxilofacial.

Si quieres más información. ¡Contacta con nosotros! 

 

 

 



Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies