Blefaroplastia /cirugía de los párpados

La blefaroplastia es una de las intervenciones en cirugía estética facial que proporciona resultados más inmediatos.

La mirada es uno de los elementos que más expresividad aporta a nuestro rostro. La aparición de “bolsas” o exceso de piel en los párpados, infunden a nuestro rostro un aspecto triste, cansado y envejecido, independientemente de la edad que se tenga.

A través de la cirugía de los párpados, el objetivo que persigue nuestro cirujano especialista, es el de devolver la vitalidad a la mirada, sin que esta intervención, represente ningún cambio en la naturalidad en la expresión del paciente.

Además su combinación con otras técnicas permite no sólo la eliminación del exceso de piel y grasa, sino también la eliminación de arrugas y patas de gallo, así como la elevación de la cola de la ceja consiguiendo un efecto más rejuvenecedor.

¿Cuándo necesito una blefaroplastia?

Con la edad, se produce un aumento de piel y tejido graso en los párpados, provocando la aparición de las conocidas y tan temidas “bolsas”. Su aparición, es más común en mujeres y hombres a partir de los 40 años, fumadores y con alta exposición solar o cambios de peso bruscos. Sin embargo las necesidades personales de cada paciente, así como los cambios relacionados con la edad varían mucho entre una persona y otra.

¿En qué consiste la intervención?

La cirugía consiste en eliminar la piel y la grasa sobrantes de los párpados, inferiores y/o superiores, a través de incisiones realizadas en pliegues naturales de la piel de los párpados (o incluso transmucosos), permitiendo que las cicatrices sean prácticamente imperceptibles.

La duración de una blefaroplastia, suele ser inferior a las dos horas, se administra anestesia local y el paciente dispone del alta en el mismo día, dado que se trata de una operación sencilla, que no suele presentar complicaciones.

Se recomienda el cese del hábito tabáquico 2 semanas previas a la cirugía para favorecer la correcta cicatrización.

Post operatorio blefaroplastia

El post-operatorio es rápido y sencillo, sin embargo en Maxilonet, para evitar que se alarguen las molestias y reducir la inflamación que se produce los primeros días, recomendamos:

 

  • Reposo relativo las primeras 24-48h y evitar esfuerzo físico intenso durante la primera semana.
  • Aplicar frío local (hielo /compresas frías) para disminuir la inflamación y /o posibles hematomas.
  • Seguir las pautas de lavado y curas de las zonas afectadas, pautadas por el cirujano
  • Dormir con el cabecero de la cama levemente elevado para disminuir la inflamación.
  • Evitar la exposición al sol, al menos un mes tras la intervención. El empleo de gafas de sol facilita su protección.

 

Al cabo de unos días de la cirugía, antes de una semana, el cirujano de Maxilonet retira los puntos y comprueba que la evolución va según lo previsto. En muchos casos, los resultados de la blefaroplastia son permanentes.

Dra. Beatriz Moralejo Benito

Cirujana Oral y Maxilofacial en Maxilonet

Especialista en medicina estética antienvejecimiento facial y cirugía ortognática.

Comments closed

No comments. Leave first!