+34 935-100-010

Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es una de las intervenciones de cirugía estética facial que da resultados más inmediatos. La mirada es uno de los elementos que más expresividad aporta a nuestro rostro. Por eso la aparición de “bolsas” en los párpados, tanto el inferior como el superior, infunde a la cara un aspecto algo más triste y cansado, independientemente de la edad que tengas. Nuestra intención con este tipo de tratamiento es devolver la energía y la alegría a tu mirada, sin que notes ningún cambio en la naturalidad de tu expresión.

¿Cuándo necesito una blefaroplastia?
Con la edad, uno de los cambios que se producen en el rostro es el aumento de tejido graso y piel en los párpados, provocando la aparición de las llamadas “bolsas”. Es más común en mujeres y hombres a partir de los 40 años, pero tanto las necesidades personales como el ritmo de los cambios relacionados con la edad varían mucho entre una persona y otra. En general, este tratamiento puede interesarte en caso de que desees rejuvenecer tu expresión sin producir grandes cambios en tu rostro.

¿En qué consiste la intervención?
Consiste en eliminar la piel y la grasa que sobran en los párpados, aprovechando los pliegues del párpado y el borde de las pestañas para realizar los pequeños cortes de manera que no queden marcas. Dependiendo de su es en el párpado superior o el inferior, también se puede llegar a las bolsas desde detrás del párpado (tejido conjuntivo). Lo más común es una intervención de menos de dos horas, con anestesia local y dar el alta en el mismo día, ya que es una operación sencilla. Lo que habrá que cuidar durante el post-operatorio es fundamentalmente la hinchazón y hacer un poco de reposo los primeros días para evitar que se alarguen las molestias y favorecer la curación. Volverás a vernos antes de una semana para que te retiremos los puntos y comprobemos que todo ha ido según lo previsto.
En algunos casos, la blefaroplastia es un complemento de una cirugía mayor, y por lo tanto el procedimiento sería más complejo.

https://i2.wp.com/maxilonet.com/maxilonet_wp/wp-content/uploads/2015/11/blefaroplastia-cirugia-barcelona.jpg?resize=300%2C200

Solicita una Consulta